¿Qué es reeduca't?

Reeduca’t es un centro reconocido por el departamento de salud de la Generalitat de Catalunya.

És mucho más que un número de registro, es la suma de la experiencia adquirida en los 20 años que hace que trabajamos con afectados y sus familias y el acompañamiento y generosidad de todos y cada uno de los profesionales que han puesto su: “gota de agua para crear un océano”.

Es la capacidad de las familias para ir buscando las mejores herramientas y estrategias para sus hijos, aquellas que nunca han encontrado en las administraciones públicas, y que han reclamado hasta la saciedad,  que con mucha valentía han ido probando en sus hijos y en su propio entorno familiar, y fruto de esas experiencias nace un centro REEDUCA’T, acompañado por un equipo de profesionales expertos y formados en todas aquellas dificultades que hemos ido encontrando en nuestro camino.

Nuestros niños aquellos por los que iniciamos esta aventura,  ya son mayores, sabemos y conocemos de primera mano que es lo que ha funcionado y que no ha funcionado, y junto con el equipo de profesionales actualmente tenemos muy claro cómo hay que enfocar cada una de las etapas del ciclo vital de nuestros afectados.
 
 

Actualmente esas herramientas están acompañadas de otras muy novedosas, junto a la evidencia científica que nos ayuda a realizar diagnósticos muy precisos y ajustados a las diferentes comorbilidades que acompañan casi siempre a nuestros afectados, nos ayudan a diseñar planteamientos estratégicos en su abordaje, evaluando sistemáticamente la evolución en la aplicación del plan diseñado individualmente cada año, para cada uno de nuestros pacientes, y saber si hemos alcanzados los objetivos consensuados con el afectado, su familia y el entorno académico.
 
 

Un espacio de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y medicación para los afectados y los padres de los afectados. Se trata de dar apoyo emocional, herramientas y recursos psicoeducativos a los afectados y a los padres de los afectados con TDAH y patologías comórbidas: Dislexia, Discalculia, Dificultades de lectoescritura, Trastornos del Neurodesarrollo que suelen estar desbordados por las dificultades educativas y emocionales que conlleva el/los trastorno/s.
 
 

Estos trastornos repercuten directamente en la dinámica familiar, desestabilizando a menudo las relaciones familiares, con todas las consecuencias negativas que ello conlleva para todos los miembros de la familia y especialmente para el afectado.
 
 

En la intervención contamos con diferentes profesionales que darán soporte individualizado ala paciente y su familia. Asimismo, el organigrama de profesionales de nuestro centro está compuesto por:
 
 

1 Psiquiatra
4 Psicólogos
1 Logopeda
25 Psicólogos/psicopedagogos re-educadores cubren el Territorio
Prácticums
 
 

Además, TDAH VALLES acoge estudiantes de prácticas de diferentes Universidades: UB, UAB, UOC, UNED, BLANQUERNA.