Trastornos de la Personalidad

El TDAH tiene una gran comorbilidad con algunos de los trastornos de la personalidad (TP), asimismo, se ha demostrado que, en un elevado porcentaje, esta sintomatología puede aumentar en la adolescencia y adultez fijándose en la estructura de la personalidad del individuo.

Por ello, desde el TDAH Vallès también ofrecemos terapia para los pacientes que padecen TP, estos son todos aquellos que se agrupan en la organización limítrofe de la personalidad propuesta por Otto Kernberg. Los más comunes son:

  • Trastorno Límite de la personalidad.
  • Trastorno histriónico de la personalidad.
  • Trastorno Narcisista de la personalidad.
    Trastorno Paranoide de la personalidad.
  • Trastorno Esquizoide de la personalidad.

De acuerdo con el DSM-V (2014), los TP se definen como un patrón perdurable de experiencia interna y comportamiento que se desvía notablemente de las expectativas de la cultura del individuo.

Este patrón se manifiesta en dos (o más) de los ámbitos siguientes: cognición, afectividad, funcionamiento interpersonal y control de los impulsos y a su vez es inflexible y dominante en una gran variedad de situaciones personales y sociales.

 

Este patrón causa malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento; es estable y de larga duración, y su inicio se puede remontar al menos a la adolescencia o a las primeras etapas de la edad adulta.

 

En TDAH Vallès trabajamos de forma individual con estos pacientes, y los principales objetivos son:

  •  Reducir la vulnerabilidad
  • Ayudar a que toleren mejor el mal estar
  • Mejorar la relación consigo mismo y con los demás.

Si eres adulto con Trastorno de personalidad o conoces de otros adultos que presentan TP, pide cita previa gratuita llamando al 937 274 605
Puedes pedir más información enviando un correo a administracion@tdahvalles.org