Terapia Piscológica

En TDAH Vallès apostamos por una orientación psicológica integradora de los profesionales, combinando las orientaciones cognitivo conductuales, constructivistas y psicodinámicas.

Es a través de estas orientaciones que asistimos la complejidad del trastorno y los comórbidos al TDAH y los problemas emocionales (autocontrol, autoestima positiva, habilidades sociales, crecimiento personal, seguridad en uno mismo, autonomía).

Durante la intervención, la forma de abordar las dificultades, proporciona respuesta a los diferentes procesos de desarrollo en los que se encuentra la persona, pretendiendo dar las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones problemáticas de la vida, centrándose en el aquí y ahora.
 
Nuestro enfoque clínico aborda las áreas biopsicosociales de intervención para las acciones de la salud. Es una forma de entender cómo pensamos sobre nosotros mismos, hacia otras personas y hacia el mundo que nos rodea y cómo todo ello afecta a nuestros pensamientos y sentimientos. Trabajamos las características individuales conociendo las particularidades y modo de ver y entender el mundo de cada persona.
 
La clave está en centrarse en el presente y en cómo se estructura la terapia a partir de pequeñas metas. Trabajando con pequeños objetivos para conseguir cambios que son los que aportan una mejoría.  
 
“Cada pequeño paso es un largo camino recorrido”
  
La Terapia cognitivo conductual orientada al problema, se centra en la raíz de éste, cómo se piensa (focalizándose en esquemas de pensamiento)  y se actúa (patrones de actuación en base a la previa percepción del mundo influenciado por “lo que me pasa”, “cómo lo interpreto” y “las consecuencias”). Trabajando esto podremos conseguir ese cambio y ayudarle a sentirse mejor, identificando el sufrimiento emocional con el objetivo de lograr un crecimiento personal.
 
Es un intervención basada en el cambio, a fin de identificar los pensamientos y las conductas problemáticas, reestructurando las creencias para percibir las situaciones de manera más real.
 
“Sin cambio no hay mejora”

terapia psicologica