Donde están las administraciones?

No se como trasladar al papel  la angustiosa experiencia que tuve hace unos días,  en una entrevista  con una madre de un niño con serias dificultades de comportamiento.

La angustia de la madre me llego al corazón,  su sincera confesión que si pudiera volver atrás no tendría hijos, “ TODO Y QUE LO QUIERE CON LOCURA”, pero se siente tan desbordada por la situación actual, con un hijo pre-adolescente que cada día le falta el respeto y con el que tiene una relación muy muy estresante.

Además esta valiente madre no puede contar con el padre de la criatura pues el también tiene problemas de auto-control y están separados.

La cuestión es que a lo largo de la conversación ella repitió muchas veces mi hijo vale mucho, es inteligente y puede llegar a donde quiera, y además me encantaría que así fuera, porque me he sentido muy cuestionada y juzgada en cuanto a su educación, poder encarrilar su vida y su futuro muy lejos de lo que ha vivido como referencia en su padre seria un gran existo para ella, pero yo personalmente creo que mucho mas para su hijo.

Pero ella estaba tan mal, que yo que no soy medico, puede detectar un estado evidente de ansiedad y estrés fuera de lo común, le aconseje que hiciera una visita a su medico y le explicara la situación por la que esta pasando si quería normalizar su vida y la de su hijo.

La frase “Se que no pudo devolver a mi hijo”, “Pero si lo llego a saber no le tengo”, se repitió muchas veces, demasiadas , y con una connotación de angustia vital que me dio mucha pena.

Como es posible que un niño diagnosticado desde los 6 años, haya llegado a los 13 y sea incontrolable,  que las administraciones publicas solo puedan ofrecer medicación y mucha……. para controlar su conducta, donde se ha perdido el sistema educativo?, que a lo mas que llega es a castigarlo si ir a las excursiones; la verdad,  es que si este niño hubiera tenido otro contexto tal vez no estaríamos hablando en estos términos, pero yo me pregunto donde están las administraciones publicas,  que deben velar por el bienestar del menor?, que recursos les han ofrecido a la madre para que pueda encarrilar toda esas situaciones vividas, y donde están los servicios sociales que no son capaces de detectar estas situaciones?.

En fin, a pesar de todo, vi una madre con un amor incondicional a su hijo y eso es lo importante.