Padres, “Hackers con mirada desde corazón”

Los padres de hoy necesitan ser polivalentes, negociadores, estrategas, detectives tecnológicos , y si es necesario “Hackers con mirada desde  corazón”

@AnnaCampoy

Ser padres de adolescentes es complicado,  solo sobreviviremos a esta etapa obligatoria por la que todos pasamos, si somos capaces de entender ese maravilloso estadio donde nuestros hijos pasaran algún tiempo de su ciclo vital.

Ser adolescente significa decir No! a las normas, ser adolescente significa ser diferente a su  contexto familiar, ser adolescente significa identificarme con el grupo de “ colegas”,  ese que se han convertido en su nueva familia.

Ser padres de adolescentes significa cargarse de paciencia, desarrollar nuestra empatía hasta límites infinitos, convertirnos en grandes negociadores, estrategas y detectives privados.

Ser padres de adolescente nos debería convertir a los padres en un “equipo”, un “equipo” para el que no nos hemos preparado, y que de golpe a porrazo, debemos consensuar estrategias y sobre todo posturas personales, no podemos dejar que influyan nuestras vivencias, nuestra adolescencia no sirve de ejemplo de la de nuestros hijos.

Vivimos en una sociedad  que desde nuestra etapa adolescente ha dado un salto tan importante,  en el ámbito social y comunicacional que no es comparable a nuestras etapas vividas, aquí la experiencia no es un grado, pues no es posible contextualizar nuestro paso por la adolescencia y el actual de nuestros hijos.

Así que además de, negociadores, estrategas, detectives, debemos convertirnos en padres tecnológicamente preparados, y según como hasta en “Hacker”.

No podemos obviar que la sociedad ha avanzado,  y que nos parece muy bien mientras pensamos que controlamos esos avances, un adolescente y un móvil, puede ser lo mas peligroso hoy en día que podamos tener en nuestras vidas.

1 Comment