Grupo de Gestión Emocional

Los grupos de gestión emocional tienen como principal objetivo favorecer el desarrollo en la comunicación de las personas afectadas.

Se pretende proporcionar un espacio en que los pacientes puedan sentirse identificados y comprendidos por los terapeutas y sus iguales, de este modo, pueden exponer sus conflictos y sus dificultades en la relación. Asimismo, el terapeuta mediante dinámicas redirige aquellos aspectos que se presentan como disfuncionales.
 
Para lograr nuestro objetivo, el protocolo a seguir incluye tres grandes bloques:

  1. Cohesión grupal y establecimiento de un vínculo sólido.
  2. Identificación y gestión de las emociones básicas.
  3. Entrenamiento en Habilidades Asertivas y de comunicación.

En TDAH Vallès sabemos que es importante que vuestro hijo o hija pueda desarrollar sus habilidades de forma normalizada, y en muchas ocasiones esto no es posible: un sistema educativo demasiado rígido, compañeros del colegio que no se esfuerzan en entender a vuestro hijo o hija, una impulsividad que muchas veces dificulta la convivencia tanto en casa como en la escuela… en estos grupos trabajamos todas aquellas áreas afectadas mediante dinámicas grupales que buscan fomentar el desarrollo de una mayor autonomía y autocontrol.

 

En TDAH Vallès no nos olvidamos de los padres, y por ello tenemos también sesiones tanto grupales como individuales con los padres, porque sabemos que cada caso es diferente de otros, y de esta manera podemos ofreceros todos nuestros recursos para que podáis afrontar esta situación de la mejor forma posible.

 

Tenemos diferentes grupos de gestión emocional según la edad y necesidades básicas que cumplir. Los grupos de gestión emocional empiezan en setiembre y acaban en junio, coincidiendo con el horario escolar, y tienen una periocidad de 1 hora semanal. Las sesiones, tanto grupales como las familiares se realizan en el mismo centro, localizado en el Carrer del Convent, 36, Sabadell.

 

gestion emocional