La Asociación

TDAH Vallès es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 27 de mayo del 2002. La iniciativa surgió a través de Anna Lopez Campoy, madre de un niño afectado de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), junto con un grupo de familias, padres y madres de niños afectados de TDAH.

Ante la ausencia de un servicio que contemplase este trastorno, tanto a nivel local como comarcal, este grupo decidió poner medios para buscar lo mejor para sus hijos y todas las personas afectadas por esta patología.

Anna López y Campoy, presidenta de la asociación, junto a muchos profesionales y familias que han pasado por TDAH Vallès, han trabajado para ofrecer una gran variedad de servicios y actividades dirigidas a esta población diana: niños, adolescentes y adultos diagnosticados de TDAH, junto con las familias de estos afectados.

 

El lema de la presidenta, ADN de TDAH Vallès y base de la filosofía de la entidad:

 “Pequeñas gotas de agua, llenan un océano” (Proverbio Masai).

 

Junto a este lema, se acompaña otro de los pilares que guían el trabajo y desarrollo de TDAH Vallès: Todos Somos Necesarios.

Actualmente la asociación ha expandido sus conocimientos permitiendo ofrecer servicio a pacientes con otros trastornos como: Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastornos de la comunicación, Trastornos específicos del aprendizaje, Trastornos de ansiedad, Trastorno obsesivo-compulsivo y Trastornos de la Personalidad, junto al resto de Trastornos del Neurodesarrollo.

Desde un primer momento nuestra entidad se ha movido bajo el logro de dos objetivos:

  • Desarrollo de todos los medios posibles para reducir los efectos negativos del TDAH, de los Trastornos comórbidos y Trastornos de Neurodesarrollo para buscar el equilibrio y la satisfacción personal, procurando mejorar la calidad de vida de los afectados y de las personas de su entorno.

  • Especialización en el TDAH y Trastornos del Neurodesarollo, dedicándonos a la investigación científica, divulgación y sensibilización social, información, formación, asesoramiento, reeducación psicoeducativa y apoyo grupal e individual.

TDAH Vallès forma parte activa de la Federación Catalana d’asociacions de familiars i afectats de TDAH (FCAF). El Presidente de la FCAFA, Juan Pérez, es a su vez Secretario de Tdah Vallès.

¿Alguna pregunta más?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escríbenos
Ir a la barra de herramientas