Begaze

El test BGaze es un instrumento que nos indica la probabilidad de que un niño presente un diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad.

 

El BGaze parte de estudios que demuestran que los niños con TDAH tienen un patrón de vergencia (convergencia y divergencia) ocular distinto de los niños que no tienen TDAH, y haciendo uso de la tecnología Mind Tracking Technology establecen con qué probabilidad el sujeto presenta TDAH, qué índice de severidad (leve a severo) y el perfil (inatento, hiperactivo o combinado).

 

 

Cada vez son más estudios que sostienen que los problemas en la fijación ocular ante estímulos relevantes se relacionan con problemas atencionales, de la función ejecutiva y del control inhibitorio, y es por ello que en la asociación TDAH Vallès disponemos de este instrumento, que cuenta con buenos resultados clínicos.

                  

 

Si eres un centro y quieres complementar las pruebas diagnósticas, la Asociación TDAH Vallés ofrece la oportunidad de administrar el BGaze a sus pacientes. Para más información, póngase en contacto mediante correo electrónico a formacio@tdahvalles.org, o por teléfono al número 937 274 605.

 

Para más información sobre estudios realizados, pueden informarse en:

H. Supèr & J. Cañete (2016). Hacia un diagnóstico más objetivo del TDAH: el papel de la Vergencia Ocular. Revista de psiquiatría infanto-juvenil, 3.

Rosa, P., Castrillón, M., Castillo, A., Valencia, P. (2018). Los movimientos oculares como medida de control ejecutivo en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Revista Children Neuropsicology, 13 (1): 42-46.

¿Alguna pregunta más?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nostros.

Escríbenos